Inicio

Un destello de música en la oscuridad
CDs Noticias Artistas Videos Proyectos
Acerca de
Contactar
e-Boletín
English version
INICIO > ACERCA DE  

Acerca de

Javier Duhart
Javier Duhart

En un mundo dominado por la comercialización de las artes, donde la música se ha convertido en un producto de consumo orientado a las masas, surge una nueva alternativa, donde la honestidad, el talento, la creatividad y el mensaje vuelven a tener la importancia que merecen. Se trata de Faro, una productora formada en 1993 en Santiago de Chile por Javier Duhart, un músico y en ese entonces estudiante de arquitectura, que buscando la manera de aprovechar sus intereses multidisciplinarios, descubrió que podían servir para dar a conocer al mundo iniciativas cuyos mensajes tuvieran contenidos novedosos y refrescantes, que como destellos de luz en la oscuridad, pudieran contribuir al avance de la sociedad.

Rodeado de amigos músicos rebosantes de creaciones originales, no tardó en encontrar material para registrar. Así, bajo condiciones técnicas limitadas y con mucho esfuerzo, se fueron gestando los primeros discos, en una primera etapa grabadas en formato análogo y editados en cassette. Con el tiempo la actividad se fue consolidando y en la actualidad los discos son grabados en formato digital y editados en disco compacto. El trabajo detrás de cada disco es compartido por el artista y la productora, que trabajan juntos en armonía y consulta, buscando la mejor manera de registrar y mostrar las obras creadas.

Aprovechando sus intereses en las áreas de la ingeniería en sonido, producción discográfica, composición e interpretación musical, diseño gráfico y comunicación audiovisual, Javier Duhart encarna múltiples roles para gestar y materializar cada disco, desde trazar los primeros esbozos hasta llegar al producto final. Su fuente de inspiración proviene de su religión, la Fe Bahá'í, cuyas enseñanzas llaman a la unidad de la humanidad, donde "la Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos". En consecuencia, cada uno de los productos de Faro expresa de alguna manera, valores y principios ligados a este concepto.

A la fecha, el catálogo de Faro comprende siete CDs, cinco de ellos actualmente disponibles y los dos restantes en proceso de reedición. Además, hay tres discos nuevos en elaboración y cinco en carpeta, junto con cinco videos documentales en DVD.

NOVEDADES:

En Aquellos Días - Darío Cardoso
En Aquellos Días
de Darío Cardoso
Más información...
Muestras de audio...

50º Aniversario del establecimiento de la Fe Bahá'í en Chile
50º Aniversario del establecimiento de la Fe Bahá'í en Chile
Más información...
Muestras de audio...

PRÓXIMO A EDITARSE:

Nuevos Horizontes Vol. 1
Nuevos Horizontes Vol. 1
de varios artistas
Más información...

ENLACES:

INICIO | CDs | NOTICIAS | ARTISTAS | VIDEOS | PROYECTOS | ACERCA DE | CONTACTAR | E-BOLETÍN | ENGLISH

© 2014 FARO PRODUCCIONES